Una de las cosas más modernas y llamativas de hoy en día para los baños son los platos de ducha a ras de suelo, ya que poseen un estilo increíble y permiten darle un gran diseño a nuestro baño, por otro lado, son más higiénicos y presentan algunos beneficios que podrán llamar tu atención.
¿Por qué comprar platos de ducha a ras de suelo?
Ya sea porque vaya a construir un baño desde cero o quieres remodelar tu baño, la mejor opción para hacerlo es por medio de los platos de ducha a ras de suelo, ya que no hace falta que disponga de algún plano en especial para hacerlo, ya que los mismos poseen niveles que permitirán la correcta distribución del agua sobre el suelo y que de esta manera no existan pozos mientras se están bañando.

Por otro lado, la instalación de los platos de ducha a ras de suelo es mucho más sencilla que cualquier otro tipo de plato, poseen una pendiente entre 6 y 7 cm que permitirá el desagüe de una manera completamente increíble.
¿Con qué materiales están elaborados los platos de ducha a ras de suelo ?
Los platos de ducha a ras de suelo poseen grandes características que son proporcionadas por los materiales con los que fueron elaborados, en su gran mayoría a diferencia de los platos de ducha cerámicos o de porcelana poseen una altura mucho menor que permite que trabajar con ellos sea mucho más fácil.
Los platos de ducha que se fabrican a ras de suelo son aquellos que están elaborados a base de resina o algunos minerales como los de piedras naturales, además, tiene una gran variedad de diseños con múltiples texturas y colores que pueden llamar tu atención rápidamente.
¿Que debes saber de los platos de ducha a ras de suelo?
Los platos de ducha ras de suelo, son uno de los diseños más demandados porque permiten que el suelo se impermeabilice y que, además, tenga un correcto sistema de desagüe de agua para evitar acumulación de agua en el suelo.
Este tipo de ducha se pueden hacer a medida específica, lo cual se le conoce como ducha de obra y lo que más llama la atención es que permite aprovechar cualquier espacio que tenga el baño y que de esta manera sea más grande.
Cuando vayas a comprar un plato de ducha a ras de suelo debes consultar a algún profesional, ya que generalmente tienden a confundir los materiales con los que se crean distintas texturas que hacen parecer como si fuera de mármol o granito mientras que son algunos platos de ducha de porcelana que no ofrecen los mismos beneficios.
Finalmente, uno de los accesorios que puedes comprar adicional al plato de ducha para que éste tenga un correcto funcionamiento es una mampara, ya que esto permitirá que el agua no salpique hacia algunas zonas del baño.