Platos de ducha de acrílico

Vamos los platos de ducha de acrílico, son resistentes y duraderos, quedate en este artículo para aprender todo sobre este tipo de platos de ducha.

Mantener el piso de tu ducha y el piso de tu baño general al mismo nivel realmente no es muy recomendable y si cambia esa situación por una bañera, el exceso de espacio que va ocupar tampoco genera comodidad así que la mejor solución para eso está en una pequeña decoración que sea moderna, útil y eficiente son los platos de ducha de acrílico.

Modelos de platos de ducha de acrílico

Comienza ahora viendo estos modelos de platos de ducha de acrílico, sus características son adecuadas para la mayoría de baños y seguro el tuyo no es la excepción.

PlatosDucha
Average rating:  
 1 reviews
 by Juan Moto
Se ve muy bien

Plato de ducha de excelente calidad, resistente y visualmente muy atractivo. La instalación de la válvula tomó 5 minutos, y la colocación también fue muy rápida, pero preferí que alguien más lo hiciera. Solo necesitas un paño húmedo para limpiarlo, me ha gustado mucho como se ve instalado.

Los platos de ducha son una pequeña losa que se adhiere al suelo de tu ducha generando una pequeña diferencia entre el piso general y la zona de la ducha con un grosor aproximadamente 3 cm redecorando tu baño con diferentes texturas, colores y diseños.

Esta es una alternativa espectacular para modernizar tu baño de tal manera que el mercado se ha abierto a estos productos creando una gran variedad, pero uno de los más buscados son los platos de ducha de acrílico, que son una opción distinta y actualizada a los platos de porcelana de siempre.

La mejor parte de los platos de ducha de acrílico es que a pesar de que han sido superados en el mercado por otros modelos de platos de ducha, predominan a nivel de precios ya que es uno de los platos de ducha de mejor calidad y más accesibles

Ofertas en platos de ducha de acrílico

Veamos algunos modelos de estos platos de ducha de acrílico en oferta, mira los modelos que hemos seleccionado para que compres tu favorito.

No solo son muy accesibles y de buena calidad, sino que además de su resistencia son reparables, de manera que es incluso posible extender su vida útil

Ventajas de tener plato de ducha de acrílico

Una de las principales ventajas que traen los platos de ducha es su seguridad ya que son mucho más antideslizantes que los antiguos platos de porcelana lo que le da un sentido de estabilidad a quien entre en la ducha, evitando accidentes y resbalones

Si hay algo que caracteriza la modernización es que hoy en día todo es portátil un buen ejemplo de ello son los platos de ducha acrílicos ya que son mucho más ligeros que los platos de cerámica.

Top de los mejores platos de ducha de acrílico 

Plato de ducha Doporro

Es uno de esos artículos que usa un diseño clásico y tradicional llevándolo a la modernización manteniendo su eficacia en el aseo. 

De una instalación sencilla, un precio accesible, además de una gran variedad de medidas, también está fabricada de material acrílico de última generación muy resistente a los golpes y de peso ligero

Plato de ducha acrílico Idralite

Es altamente resistente de fácil instalación y peso ligero, tiene un acabado de resina pizarra y tiene una excelente relación calidad precio siendo uno de los modelos más atractivo del mercado con un grosor de 3,5 cm y peso ligero, le dará su baño un estilo actual

El plato de ducha acrílico angular

Es una de las muestras de lo versátil que son los modelos de platos de ducha de acrílico con un diseño clásico redefinido que se adapta perfectamente a las necesidades de hoy en día, se caracteriza por su altura, un poco más de lo normal, contando con 6 cm y disponible en tres formatos, no sólo angular también cuadrado y rectangular. Es resistente a los golpes y de fácil limpieza.

Como colocar un plato de ducha acrilico

Antes de comenzar con la instalación de un plato de ducha de acrílico, es fundamental asegurarse de que el área de trabajo esté nivelada y limpia. La superficie debe estar libre de polvo y escombros para evitar cualquier irregularidad que pueda afectar la estabilidad del plato. Es importante medir cuidadosamente el espacio de la ducha y verificar que las dimensiones del plato de ducha coincidan con el área designada, dejando un margen para la conexión de la tubería de desagüe.

YouTube video

El siguiente paso es la preparación de la base sobre la cual se asentará el plato de ducha. Se recomienda aplicar una capa de mortero o usar una base prefabricada que esté específicamente diseñada para platos de ducha. Aplicar una capa uniforme de mortero ayuda a nivelar la superficie y a crear una base sólida y estable, evitando movimientos futuros que puedan causar grietas o fugas en el plato de ducha acrílico.

Con la base preparada, es momento de colocar el plato de ducha de acrílico en su posición. Es crucial hacerlo con cuidado para evitar dañar el material. Una vez en su lugar, se debe verificar que el plato esté nivelado en todas las direcciones utilizando un nivel de burbuja. Ajustes menores se pueden hacer añadiendo o quitando mortero hasta que el plato esté perfectamente nivelado. Es importante recordar que una vez que el mortero se seca, el plato ya no se podrá mover.

Después de posicionar y nivelar el plato de ducha, se debe conectar la tubería de desagüe. Asegúrese de que todas las conexiones estén bien selladas para prevenir fugas.

Finalmente, una vez que el plato de ducha esté fijo y el desagüe correctamente instalado y sellado, se pueden añadir los toques finales. Esto incluye la instalación de paneles laterales o azulejos para cubrir cualquier espacio entre el plato y las paredes del baño. Aplicar sellador de silicona a lo largo de los bordes del plato de ducha asegurará un acabado impermeable y ayudará a prevenir problemas de humedad en el futuro.

Quizás te interesen otras categorías: